lunes, 30 de enero de 2012

viernes, 27 de enero de 2012

LA "CORONA DE ESPINAS" EN EL COSMOS

Esta Imagen fue capturada por primera vez por el Telescopio Espacial HUBBLE el 08 de Abril de 2009



Un dato interesante es que en el calendario hebreo este día fue 14 de nisan...¿recuerdas que paso un 14 de nisan? y ¿por que es tan interesante esta imagen?

"NGC 7049" asi es el nombre de esta galaxia y fue llamada por algunos científicos como "La Corona de Espinas".

La apariencia inusual de NGC es mayormente debida a un prominente anillo de polvo de estrellas de la galaxia, ocultándolas. 

NGC muestra características de una galaxia espiral y una elíptica al mismo tiempo, y contiene algunos cúmulos globulares.

Pero antes de ver el siguiente video, recordemos un poco lo que sucedio un 14 de nisan.

Pésaj
, la Pascua judía, llamado también "Fiesta de la Libertad" o "de la Primavera" - se celebra desde el 14 al 21 de Nisán, que celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto: "Siete días comerás ázimos y el día séptimo será fiesta de Yahveh ... En aquel día harás saber a tu hijo: 'Esto es con motivo de lo que hizo conmigo Yahveh cuando salí de Egipto' " (Éxodo 13:6).
Esta fiesta comenzaba a prepararse desde el día 10 del mes de Nisán,cuando cada familia escogía para sí la oveja (Jesús el Cordero que quita el pecado del Mundo), que degollarían y la mantenían protegida hasta la mitad de la tarde del día 14 (WOW!, el dia que fue crucificado nuestro Señor), cuando la degollaban en preparación de la cena pascual que se celebraba la noche del día 14 del mes de Nisán,de acuerdo a las instrucciones que Moisés había recibido directamente de Dios (Éxodo 12:2-13). Es esta cena pascual la que Jesús y sus discípulos celebraron antes de irse al jardín de Getsemaní la noche de su arresto, (claro el Señor estaba preparándose para ser entregado en la fecha) ocasión que llegó a ser conocida como "La Santa Cena"

¿Que indicación tendrá esta señal para nosotros?
Alguien dijo: "El Señor Jesús se manifestara pronto como el mesias de Israel"

lunes, 16 de enero de 2012

centro social charla

centro social charla

centro social charla

centro social charla

centro social charla coro de la iglesia

centro social charla

c

centro social charla

centro social charla

centro social charla

centro social charla coro de la iglesia

centro social charla

centro social charla

centro social charla

centro social charla

charla

participo centro de la mujer de las moreras

centro social charla

pastor y pastora

MARTI FONDADO DEL ARCA DE NO

REPROSABLE DEL ARCA DE NOE Y LA SICOLOGA

conferecia pasto MIGEL

charla en el centro de promocion de la mujer en el gurugu .

viernes, 13 de enero de 2012

que tus palabras sean mejores que el silencio.....
me enseño alguien  que quiero mucho.....
a veces es mejor.... callar.....
y dejar que las manifestaciones  del amor ....
hablen por si solas......
siento en mi pecho tanto AMOR....
no solo por la mujer que amo si no por mi DIOS.....
lo siento por todos..... es algo hermoso...
se siente tan bonito aqui  en mi corazón......
que comparto el amor de Dios con todos.....
por que dice mucho mas que yo. 

que DIOS os bendiga mucho

el rey de los cielo


Muchos pedían que lo crucificaran,
sin saber lo que decían,
pero en su infinito amor los perdono,
y dijo las más hermosas palabras benditas,
“No les tomes en cuenta este pecado padre mío”
Hace dos mil años que su padre lo recibió en sus brazos,
pero al tercer día resucito, para que pueda estar a nuestro lado,
y dar le gracias cada día, elevando una oración
por su bendita misericordia.

*** POEMA AL HIJO DE DIOS ***

El es el hijo de Dios
Su alma es más transparente que un cristal,
y un corazón tan grande, para perdonar nuestros pecados,
y su paz, es como la brisa de los cielos,
que nos hace descansar entre sus brazos.
El verbo se hiso hombre,
enviado por su padre, el dueño de todo el universo.
Camino bajo el sol ardiente,
y bajo la lluvia fría,
mostrando el camino de luz y de humildad,
para poder llegar a la eternidad que nos ha prometido.

jueves, 12 de enero de 2012

el viene

toma-tu-cruz
“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.
Lucas 9:23
(Versión La Biblia de las Américas)
Vivimos una actualidad en donde todo mundo quiere hacerse su Dios a su conveniencia, cada quien trata de interpretar las Sagradas Escrituras para su bienestar pecaminoso olvidándose de lo que realmente Dios quiere para nuestra vida.
Y no voy a entrar en controversia señalando cada punto de pensamiento que alguien puede tener referente a esto, pero si quiero recordar un pasaje que habla lo que realmente la vida de un cristiano verdadero y convertido tendría que ser; Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.
No tengo nada que decir, Jesús lo dijo todo, El nos dijo de lo que se trataría la vida Cristiana, lo que tendríamos que tomar en cuenta cada día de nuestro existir, pero lastimosamente hay muchas pero muchas personas que se han olvidado de dos cosas que son: “Negarse a sí mismo y Tomar su cruz cada día”.
Y es que cuando algo no conviene a nuestra naturaleza pecaminosa tratamos de obviarlo y disfrazar todo a través de la gracia y misericordia del Señor. El Apóstol Pablo escribía a los romanos lo siguiente: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Romanos 6:1, 2).
Como lo he escrito en otras ocasiones y lo reitero nuevamente, sé que no me hare famoso con temas como estos o que a lo mejor no sea del agrado de todos que nos digan verdades como estas, pero mi misión no es hacerme famoso o caer bien solo con palabras de ánimo, sino enseñar lo que la Biblia dice y lo que Dios quiere para nuestras vidas, aun cuando eso no sea agradable de leer para nuestros ojos.
Y es que no es justo que vivamos una vida desordenada, aprovechándonos vilmente de la gracia y misericordia de Dios, sino que seamos conscientes del tesoro que Dios nos ha regalado para cuidarlo y administrarlo de la mejor manera.
¿Por qué Jesús nos decía que tenemos que negarnos a nosotros mismos?, porque por naturaleza somos pecadores, y por ello tenemos que negarnos a lo que quisiéramos hacer según nuestros instintos pecaminosos, en pocas palabras, ya no ser los mismos de antes que vivíamos conforme a las corrientes de este mundo, sino ahora vivir como nuevas criaturas que somos, como hijos de un Rey.
En una ocasión Jesús frente a la mujer adultera luego que todos los que la acusaban se habían marchado de ese lugar sin tirar ni tan siquiera una piedra, Jesús le dijo lo siguiente: “…Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8: 10, 11)
Jesús le dijo: “Vete y no peques más”, en pocas palabras y tomando el versículo que desde un principio hemos leído, El le quiso decir: “Niégate a ti misma”, es decir, “vete y no sigas haciendo lo mismo”, y es que la voluntad de Dios es que podamos negarnos a nosotros mismos, negarnos a nuestros deseos pecaminosos que nos hacen sentirnos mal delante de Dios y que poco a poco nos alejan de Él.
Pero, ¿Por qué Jesús dijo, toma tu cruz cada día?, porque El sabe bien que vivimos una lucha diaria entre lo que nuestra naturaleza pecaminosa nos impulsa a realizar y lo que el Espíritu Santo que ahora vive en nosotros quiere que hagamos.
Este camino es una camino diario, en donde todos los días tenemos que recordar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros para librarnos de la muerte eterna y debido a ese agradecimiento que tenemos con El, debemos recordar cada día de nuestro existir el tratar de agradecer ese sacrificio a través de una vida que trate (aunque le cueste) de agradar al Señor.
Tomar tu cruz cada día, significa recordarte para quien vives hoy y alejarte de todo aquello que antes te llevaba a olvidarte del Señor. La voluntad de Dios es que cada día y en cada momento recordemos que ahora no vivimos para satisfacer nuestros deseos pecaminosos, sino para agradar a aquel que nos dio vida, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.
Amados, no permitamos que el enemigo nos engañe haciéndonos creer que viviendo una doble vida estamos agradando a Dios, que no se nos olvide que hemos sido llamados a ser santos, porque El es Santo, que no se nos olvide que hemos sido llamados a nacer de nuevo y ser nuevos completamente en el Señor.
No permitamos que el enemigo juegue con nuestros pensamientos haciéndonos creer que puedo seguir pecando deliberadamente y que a Dios no le importa eso. Recuerda que el Pecado es el que nos aleja de Dios, y Dios no es compatible con el pecado, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado que hay en el, por eso cuando nos llama lo primero que hace es perdonar nuestros pecados, porque El ve en ti un potencial enorme para hacer cosas más importantes que pecar y llevar una vida desordenada.
Recuerda que estamos bajo un proceso de perfección, actualmente todos cometemos errores, pero hay una gran diferencia entre cometer un error y acostumbrarse a que ese error sea parte de nuestra vida diaria. La voluntad de Dios es que anhelos cada día parecernos a Él, que busquemos la santidad sin la cual nadie vera al Señor; no que seamos perfectos, porque estoy seguro que mientras tengamos este cuerpo corruptible es casi imposible la perfección, pero eso no implica que no podamos buscar cada día agradar a Dios con nuestro diario vivir, con los que estamos hablando, con lo que estamos pensando, con todo nuestro ser.
Vivamos cada día negándonos a nosotros mismos, aun cuando eso cueste mucho, pero intentémoslo, no nos rindamos de intentarlo, vivamos cada día tomando nuestra cruz y recordando que ahora ya no vivimos para este mundo, pues estamos en el, pero no somos de el, pues nuestra ciudadanía es celestial, no terrenal.
Hoy te invito a cultivar una vida que realmente agrada a Dios, aléjate del pecado, aliméntate de la Palabra, búscalo en oración, sírvele y alábalo y has que el centro de tu vida sea Jesús.

LOS SIETE MENSAJES DE JESUS EN LA CRUZ

 


1) PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN (Lc 23:34). Este es el mensaje del perdón. Es la voz del sumo Sacerdote delante del Altar de Dios ofreciéndose a Si mismo en sacrificio. Es el momento que Jesús se impone como el Gran intercesor – el ofrecimiento del gran sacrificio por nosotros. Esta fue la oración hecha por Jesús, rogando perdón para sus enemigos. Este es el precio del Calvario: implora nuestro perdón; llora por nosotros y con nosotros; pide que el Padre nos perdone, porque no sabemos lo que hacemos. En esta plegaria de Jesús, no hay apenas intercesión, hay más que esto; hay una demostración de Su amor y de nuestro deber. Este clamor de Jesús revela la grandiosidad de su amor que es inmensurable e incondicional. Jesús es el único Mediador entre nosotros y Dios. Debemos siempre perdonar, porque El nos perdonó primero.
2) HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO (Lc 23:43). Este es el mensaje de la salvación. Es una promesa de Cristo al asaltante arrepentido. A pesar de indigno, lleno de pecado, él, que hace un momento atrás blasfemaba contra el Señor, se vuelva hacia Jesús. ¿El que le dio esperanza? – La grandiosidad del amor de Dios revelado en Cristo en el Calvario. Jesús le mira a él, responde a su pedido como Dios lo haría, porque Jesús es ¡Dios! – “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Jesús es nuestra Salvación, solamente El nos concede la vida eterna.
3) MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO; HIJO, AHI TIENES A TU MADRE (Jn 19;26-27). Este es el mensaje de la familia, mensaje de la entrega. La entrega de su madre a los cuidados del discípulo amado. Esta es una nueva agonía de Jesús: el recuerdo del hogar. María permanecía delante de la cruz. Quedó allí parada, muda, mirando a aquel amor, que era mayor de lo que se podía comprender. Madre de corazón quebrantado, que tiene tristezas, probaciones en su hogar, separación, soledad. Juan también miró a Jesús y este le dijo: “Ahí tiene a tu madre”. Juan era su amigo. Un amigo fiel, un amigo que siente, que entiende, que ayuda, comprende y cree. Un amigo nunca abandona. Un amigo ampara, es fuerte en la muerte, nunca traiciona, siempre perdona. Jesús santificó la amistad en Su Pasión. Juan era su amigo de verdad. Hay amigo más allegado de que un hermano Había permanecido cerca de Jesús y en aquel último momento, cuando El debía ser dejado solo, dio a Juan, en un amor altruista – La bendición más preciosa que El tuviera en ese mundo – su madre.
4) DIOS MIO, DIO MIO, ¿PORQUE ME DESAMPARASTES? (Mt 27:46; Mc 15:34). Este es el mensaje de la oración, del clamor. Poco antes de Su muerte, hubo el clamor de desamparo, de soledad, de desierto, de dolor. El horror por la oscuridad cae sobre ellos. Hay silencio alrededor de la cruz, excepto el ruido de la Preciosa sangre goteando de la cruz en rescate de la humanidad, la sangre-vida de Dios en Cristo, está cayendo al suelo. Este es el único sonido que se hoye alrededor de la cruz. Y es que de allí sale una voz, como un murmullo por el silencio de Dios. No es un grito de misericordia, no es un grito de dolor; mas es un grito lleno de angustia. Aquí Jesús habla como hombre. Hablando como hombre, ninguna gota de sufrimiento le es escatimado. Oiga este grito de angustia y recuerde que nunca un grito de dolor o de agonía salió de usted, sin que encuentre eco en el corazón de Dios. En aquel momento de oscuridad, con las nubes y la oscuridad alrededor De El, Jesús estaba experimentando las agonías del infierno – la separación de Dios. – No tener a Dios por cerca, no hablar con El, no sentir Su presencia, no ser capaz de llamarlo, e ahí la consecuencia del pecado. Jesús, para que pudiésemos ganar la salvación, y arrebatarnos de los tormentos del infierno, se sumergió en la oscuridad adonde El fue olvidado, para que nosotros nunca lo fuésemos por Dios.
5) TENGO SED (Jn 19:28). Este es el mensaje de la necesidad. Es el grito de angustia física. Este pedido de Jesús fue su primer grito de dolor físico. El dolor es la cosa más profunda que conocemos en esta vida. Todos nosotros la experimentamos, más temprano o más tarde. Saber que Dios puede sentir los sufrimientos del dolor, es saber que el mayor de todos se une al menor, es saber que el Altísimo se inclina al más bajo, es saber que Dios ama al hombre. ¡El fin está llegando! El pobre enfermo se vuelve, abre los ojos y dice francamente: “!Tengo sed! ¡Tengo mucha sed!” Su pobre cuerpo estaba débil y abatido. Tengo sed, sed causada por la fiebre, por los dolores cruciales, Sus labios estaban totalmente resequidos. Era no solamente la sed de agua, más también sed del alma, sed de la salvación de los pecadores. La sed del alma piadosa de Jesús, no puede ser saciada a no ser con las lágrimas de nuestras almas arrepentidas. Nosotros fuimos hechos para saciar Su sed, para atender a Sus ruegos.
6) ESTÁ CONSUMADO (Jn 19:30). Este es el mensaje de la victoria, de la Obra completada. Es el grito de victoria por haber obedecido hasta la muerte, y muerte de cruz. Combatió el buen combate El completó la carrera. Este es el mensaje de la fidelidad, de la obediencia. La última escena de la vida del Señor Jesús está delante de nosotros. Llegamos al final, cuando el Señor Jesús murmura las últimas palabras sacrificiales: “¡Está Consumado!” La profecía está consumada. La Obra está consumada. La verdad está consumada. ¡El ejemplo es consumado! El carácter perfecto, la unión de la ternura y de la fuerza son coronados por la perseverancia. La batalla está consumada. La victoria está ganada. La Iglesia está consumada. El Cuerpo de Jesús está edificado. La redención está consumada. Los sufrimientos del Maestro llegaron al final.
7) PADRE, EN TUS MANOS ENCOMINEDO MI ESPÍRITU (Lc 23:44-48). Este es el mensaje de la comunión. Es el grito de resignación. La Obra Sacerdotal ya estaba consumada. Jesús, el Hombre, termina finalmente Su carrera de tristeza. El alma humana estaba dejando el cuerpo. Los rostros pálidos miran más allá de la oscuridad, mas los labios no nos hablan y no nos cuentan nada a respecto de aquel misterio. Mas hay una voz que suena más allá de la tumba, una voz de poder y de amor, la voz De aquel que venció la muerte, la misma voz que dijo en aquel día del Calvario – “En Tus manos encomiendo Mi espíritu”. La muerte de Jesús es la revelación de esta última compasión. El misterio de la muerte de Jesús es el misterio de Su excesivo amor. El misterio de la muerte de Jesús es el misterio de la compasión humana. Todo esto es la revelación de la resignación a la voluntad de Dios. Que con estos siete mensajes de Jesús en la cruz, usted pueda extraer grandes lecciones para aplicarlas en su vida. ¡Amén!
By Obispo Hermes da Gama