Gn 6:5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Gn 6:6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. Gn 6:7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.
Gn 7:19 Y las aguas prevalecieron mucho en extremo sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Gn 7:20 Quince codos en alto prevalecieron las aguas; y fueron cubiertos los montes. Gn 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre: Gn 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió. Gn 7:23 Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.
Gn 8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo: en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Gn 8:6 Y sucedió que, al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana del arca que había hecho, Gn 8:7 Y envió al cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y tornando hasta que las aguas se secaron de sobre la tierra. Gn 8:8 Envió también de sí á la paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra; Gn 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvióse á él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra: entonces él extendió su mano y cogiéndola, hízola entrar consigo en el arca. Gn 8:10 Y esperó aún otros siete días, y volvió á enviar la paloma fuera del arca. Gn 8:11 Y la paloma volvió á él á la hora de la tarde: y he aquí que traía una hoja de oliva tomada en su pico: y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Gn 8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más á él.
Gn 9:20 Y comenzó Noé á labrar la tierra, y plantó una viña: Gn 9:21 Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Gn 9:22 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera. Gn 9:23 Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Gn 9:24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven; Gn 9:25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.
Gn 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Gn 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Gn 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer. Gn 11:7 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Gn 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Gn 11:9 Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario